Ejecutando una estrategia en ArQuants

En el post anterior compartimos una estrategia para arbitrar pases de futuros de dolar en Rofex. En este post, vamos a hacer un recorrido por ArQuants para mostrar como ejecutar la estrategia en un ambiente demo. Los accesos para el ambiente demo se pueden solicitar haciendo clic aca.

Se puede acceder a la plataforma ingresando a https://app.demo.arquants.trading. Una vez dentro surgirá la pantalla de inicio y el menú.

Inicio de ArQuants

ArQuants se divide en dos secciones principales: Strategies y Live Trading

Comenzamos ingresando a Pre-built strategy dentro de Strategies. En esta sección se listan estrategias disponibles de manera pública. En demo hay disponibles 4 opciones, un arbitrador de pases de futuros, un market maker, un balanceador de carteras y un twap. Estas estrategias pueden copiarse clickeando en el botón bajo la columna Action.

Pre-built strategies

Al clickear el botón, se observa el código de la estrategia y la opción de clonarla para que se liste en My Strategies.

Pre-built Arbitraje de pases

Escribir una estrategia desde cero es posible ingresando a Strategy Lab.

Strategy lab

En este ejemplo, clonamos la estrategia de arbitrajes de pases. La misma se lista ahora dentro de My Strategies.

Para ejecutar esta estrategia es necesario parametrizarla, ya que las estrategias en ArQuants son agnósticas al mercado y totalmente parametrizables. Esto se hace desde la sección New live trading ingresando los datos necesarios.

new live trading

En la imagen se observa seleccionada la versión 1 de la estrategia clonada. También se observan los contratos que va a operar la estrategia. Según el prospecto de la estrategia se debe ingresar en data0 la posición corta, en data1 la posición larga y en data2 el pase.

Live trading ya configurado.

Luego de configurar la estrategia, se puede guardar el setup para encontrarlo luego en Ready to launch, o lanzar la ejecución. El beneficio de guardarlo es que evita configurar la estrategia nuevamente en la próxima ejecución.

Una vez ejecutada la estrategia, podremos ver su desempeño en tiempo real en Running Strategies

running strategies

En la parte superior se listan las estrategias en ejecución, en la segunda sección las órdenes que fueron enviadas al mercado y en la parte inferior los trades.

Cliqueando en el ojo que se encuentra en la sección de status se ingresa al detalle de la ejecución de la estrategia

Dentro de Strategy Detail se encuentran los parámetros que define la estrategia, la posición, market data de lo que la estragia opera, órdenes, trades y logs.

Los canales de soporte con los que contamos son la web de documentación https://docs.arquants.trading/ y el mail soporte@arquants.trading.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s